Cómo usted puede ayudar a seleccionar colecciones en Nivín, Perú

For English Version, Click Here

Nivin-Museum-entry

por Robert Connolly

Anteriormente he publicado sobre de la sorpresa arqueológica que mi colega Elizabeth Cruzado Carranza y yo experimentamos el verano pasado en Nivín, Perú. Elizabeth y yo presentamos una ponencia que expone este proyecto en la Reunión de la Sociedad de Estudios Amazónicos y Andinos en Baton Rouge el año pasado.

Nuestro trabajo en Nivín es un ejemplo de real de co-creación. Elizabeth y yo viajamos a Nivín por invitación de Gustavo Valencia, director del pequeño museo en esa comunidad rural. Nosotros le preguntamos al profesor Valencia sobre las necesidades del museo museos, y él respondió inmediatamente que necesitaban libros sobre las mejores prácticas para el manejo de colecciones en español. Luego de unas pocas semanas fuimos  capaces de enviar dos volúmenes sobre estos temas, y creamos un archivo digital de más de 50 archivos sobre el tema.

museum-exhibit

Colecciones y exposiciones de Nivín Museo.

Volveremos a Nivín este mes de junio para discutir un proyecto de colaboración a largo plazo con el museo de la comunidad y la escuela. Hasta el momento, sobre la base de nuestras conversaciones con el profesor Valencia y sus colegas, sus intereses y necesidades expresados en los que podemos participar incluyen:

• Definir  un proyecto de investigación científico y con la participación de la comunidad, en los sitios arqueológicos localizados de Nivín.

• Proporcionar recursos  para enseñar Inglés como Segundo Idioma, para permitir a los residentes interactuar con los futuros visitantes a la zona.

• Asistir en la institución de las mejores prácticas tanto en el análisis y la preservación del material cultural del museo actual.

• Proporcionar tanto la instrucción formal e informal sobre estas mejores prácticas, tanto en la escuela y la comunidad.

Qué puedes hacer para ayudar a este proyecto. . .

arch-site-at-Nivin

Una parte de la zona arqueológica Nivín.

. . . y aquí es donde usted puede ayudar a analizar y conservar las colecciones arqueológicas de Nivin, Perú. Los materiales básicos para el análisis de laboratorio son muy escasos en esta comunidad rural en la costa norte de Perú. A continuación se muestra una lista de los materiales que hemos identificado con el profesor Valencia que son de necesidad inmediata para poner en marcha el proyecto de curación de este verano:

• lupas de bolsillo

• bolsas de plástico de todos los tamaños

• balanza digital o el balance de tres barras

• calibradores – incluyendo OD para la medición de los recipientes de cerámica.

• Plumones indelebles para escribir en las bolsas

• rapidiographs (o instrumentos de escritura similares) para artefactos de etiquetado

• Placa de osteología

• Libro Munsell

• microscopio

• tamices geológicos

• Hoja laminada para estimar el tamaño del vaso

• ¿otros elementos?

¿Su departamento académico o empresa CRM tiene algunos componentes nuevos o usados en buen estado de la lista anterior que no están siendo utilizados que puede donar al profesor Valencia y a sus estudiantes en Nivín? ¿O le gustaría hacer una contribución financiera, grande o pequeña, que será utilizado para comprar los artículos anteriores? Además de los materiales enumerados tenemos la intención de comprar al menos dos vitrinas para el museo. Las vitrinas están disponibles en la ciudad peruana de Casma a $ 350.00 cada uno.

Nosotros pedimos que se tiene en cuenta el apoyo a esta emocionante oportunidad para potenciar una comunidad rural peruana para presentar y preservar su patrimonio cultural a través de la museología y la arqueología.

Por favor, póngase en contacto conmigo directamente al email  rcnnolly@memphis.edu para obtener más información o para averiguar si los materiales que tiene disponibles son adecuados para el proyecto en Nivín. Elizabeth o yo también podemos recibir la entrega de cualquier artículo en la reunión de SAA en Orlando este mes de abril. Además, puede hacer contribuciones financieras a la página web PIARA que será utilizado exclusivamente para el Proyecto Nivin. (Nota “Nivín” en el cuadro de descripción en el formulario de contribución.)

Elizabeth, Gustavo y yo agradecemos por su consideración.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s